Yo, el pueblo de URBINATI, NADIA

Descarga gratuita de Yo, el pueblo epub

Sobre el libro

Existen causas justificadas para sentir frustración con el sistema político. Las numerosas promesas incumplidas de la democracia, la tendencia general de la economía a agravar la desigualdad, los alarmantes ejemplos de corrupción gubernamental, el conformismo que los ciudadanos perciben en los partidos: la mesa está servida para aquellos que desean desafiar lo establecido, el equilibrio que parece favorecer a una élite y marginar a la mayoría. Es en este contexto que el populismo ha encontrado terreno fértil. Ahora que este movimiento de masas se ha consolidado como una fuerza dominante en varios países, resulta crucial comprender su esencia, su lenguaje, sus objetivos últimos y los riesgos que conlleva. Nadia Urbinati analiza el espíritu antisistema del populismo, su tendencia a dividir la sociedad en una parte virtuosa y otra corrupta, el liderazgo extremo que ejercen sus dirigentes, el abuso de su condición de mayoría temporal, la manipulación de elecciones y las instituciones que lo propician. Tras explorar diversas teorías sobre este fenómeno político y examinar casos concretos, el autor nos insta a dejar de debatir en abstracto y considerar detenidamente cómo podría transformar los fundamentos mismos de la democracia.

Datos importantes

Título: Yo, el pueblo
Autor: "URBINATI, NADIA"
Editorial: GRANO DE SAL
Fecha: 2021
ISBN: 9786079899424
Páginas totales: 304
Temática: Ciencias Sociales
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Ciencias Sociales

Estas por descargar Yo, el pueblo en pdf de URBINATI, NADIA. Llega a nosotros gracias a la editorial GRANO DE SAL , fue publicado en la fecha: 2021 y tiene 304 paginas. Su ISBN es: 9786079899424.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir