VIAJE A LA ALDEA DEL CRIMEN de SENDER, RAMON J.

Descarga gratuita de VIAJE A LA ALDEA DEL CRIMEN epub

Sobre el libro

En enero de 1933 se produjo un levantamiento en un pequeño pueblo de Cádiz, Casas Viejas, que fue brutalmente sofocado por las fuerzas del orden republicanas. Veinticinco personas perdieron la vida en los hechos que acabaron forzando la dimisión del presidente del Gobierno, Manuel Azaña. Desde el primer momento hubo dudas sobre la versión oficial de los hechos y muchos periodistas acudieron inmediatamente a Casas Viejas para obtener más información. Uno de ellos fue Ramón J. Sender, famoso escritor y periodista de la época, quien el 19 de enero publicó el primero de una serie de reportajes sobre lo sucedido en el diario La Libertad. Poco después, Sender aprovechará la información recogida por la comisión parlamentaria y el posterior juicio a los comandantes que ordenaron la supresión del cambio y ampliación de los textos de las crónicas y les dará forma de libro. Publicado por primera vez en 1934, Viaje a la aldea del crimen es uno de los mejores reportajes españoles del siglo XX y un libro fundamental para comprender las profundas tensiones políticas y sociales que tuvo que afrontar la Segunda República.

Datos importantes

Título: VIAJE A LA ALDEA DEL CRIMEN
Autor: "SENDER, RAMON J."
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
Fecha:
ISBN: 9788416213634
Páginas totales: 212
Temática: Deportes y actividades recreativas
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Deportes y actividades recreativas

Estas por descargar VIAJE A LA ALDEA DEL CRIMEN en pdf de SENDER, RAMON J.. Llega a nosotros gracias a la editorial LIBROS DEL ASTEROIDE , fue publicado en la fecha: y tiene 212 paginas. Su ISBN es: 9788416213634.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir