SOCIOFOBIA. EL CAMBIO POLITICO EN LA ERA DE LA UTOPIA DIGITAL de RENDUELES, CESAR

Descarga gratuita de SOCIOFOBIA. EL CAMBIO POLITICO EN LA ERA DE LA UTOPIA DIGITAL epub

Sobre el libro

Tras el colapso de la utopía neoliberal, el gran consenso ideológico de nuestro tiempo es la capacidad de las tecnologías de la comunicación para fomentar dinámicas sociales positivas. La economía del conocimiento es ampliamente considerada como la solución al deterioro especulativo de los mercados; Las redes sociales son el antídoto a la fragilidad de nuestras vidas nómadas y globalizadas; la ciberpolítica busca transformar nuestras cansadas democracias… La sociofobia cuestiona este dogma ciberfetichista. La ideología de la red ha creado una realidad social reducida, no ampliada. Simplemente reduce nuestras expectativas sobre qué esperar de la intervención política o de las relaciones personales.

En consonancia con ellos, se plantea que las redes sociales no son tan virtuosas como se cree, ya que pueden limitar nuestras relaciones interpersonales a lo digital y reducir la diversidad cultural. La ciberpolítica, si bien puede ser un instrumento de cambio, también puede crear burbujas de información y polarización política. En definitiva, la tecnología no es la panacea que nos venden, sino que presenta desafíos y riesgos que debemos tener en cuenta.

Datos importantes

Título: SOCIOFOBIA. EL CAMBIO POLITICO EN LA ERA DE LA UTOPIA DIGITAL
Autor: "RENDUELES, CESAR"
Editorial: CAPITAN SWING LIBROS
Fecha: 2013
ISBN: 9788494169007
Páginas totales: 196
Temática: Ciencias Sociales
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Ciencias Sociales

Estas por descargar SOCIOFOBIA. EL CAMBIO POLITICO EN LA ERA DE LA UTOPIA DIGITAL en pdf de RENDUELES, CESAR. Llega a nosotros gracias a la editorial CAPITAN SWING LIBROS , fue publicado en la fecha: 2013 y tiene 196 paginas. Su ISBN es: 9788494169007.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir