Sendero de GORRITI, GUSTAVO

Descarga gratuita de Sendero epub

Sobre el libro

Ningún conflicto armado ha sacudido al Perú como el provocado por Sendero Luminoso: casi setenta mil peruanos murieron en la peor década de violencia interna registrada en el país. Sendero es un libro único, que revela y explica cómo surgió una de las insurrecciones más mortíferas y misteriosas de América Latina. Con un brillante trabajo que combina periodismo de investigación e historiografía de guerra, Gorriti descubre los orígenes de la violencia de Sendero y escribe esta importante historia para entender el Perú, durante la propia guerra. Publicado por primera vez en 1990, Sendero brilla por la abundancia de documentos y la precisión del detalle, lograda a través de años de cobertura y cientos de entrevistas, los personajes, los guiones y el acontecimiento de una lucha interna destruida desde las sombras. En la historia de los levantamientos armados, pocos libros describen con tanta precisión sus complejos orígenes: Cuando una organización violenta, aparentemente extraña y ajena al continente y al momento histórico, fuerza con su presencia, en una sociedad reticente, una democracia precaria y un Estado en conflicto. Años después de su primera edición, este libro se ha convertido en un referente básico para comprender los orígenes de la violencia en un país latinoamericano que, como muchos otros, aún sufre una gran fractura social.

«

Datos importantes

Título: Sendero
Autor: "GORRITI, GUSTAVO"
Editorial: PLANETA
Fecha: 2021
ISBN: 9786123191832
Páginas totales: 388
Temática: Superación personal y autoayuda
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Superación personal y autoayuda

Estas por descargar Sendero en pdf de GORRITI, GUSTAVO. Llega a nosotros gracias a la editorial PLANETA , fue publicado en la fecha: 2021 y tiene 388 paginas. Su ISBN es: 9786123191832.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir