Santo oficio imperial. Dinámicas globales y el caso siciliano de CIARAMITARO, FERNANDO

Descarga gratuita de Santo oficio imperial. Dinámicas globales y el caso siciliano epub

Sobre el libro

La Inquisición española y las demás inquisiciones llevadas a cabo en los reinos de la Monarquía católica tienen una fisonomía específica, la de guerrero ortodoxo y, al mismo tiempo, mediador, que tiene su expresión a lo largo de los tres siglos de gran geografía imperial. Este es el propósito y propósito principal del libro que se presenta al lector: dibujar ese rostro, revisar supuestos y temas, así como postular nuevas preguntas sobre el cómo y el porqué del Santo Oficio de la monarquía hispánica en su conjunto. Desde los momentos previos a su construcción, en el siglo XV, hasta la época de Fernandina, a medio camino entre dos siglos, hasta su extinción. Además, se considera de manera especial la historia del distrito inquisitorial del reino de Sicilia. Por tanto, esta investigación se enmarca en el slot historiográfico que busca reflexionar sobre la globalidad de los estudios inquisitoriales, bajo el nuevo prisma propuesto en las últimas décadas: si se analiza la Inquisición de los siglos XV-XIX en tres lugares, En España, Portugal ( y sus respectivos satélites) y la península itálica, recientemente el reconocido carácter mediterráneo de la Inquisición en la época moderna se ha trasladado a un contexto más extendido, incluso en todo el mundo, y se critica cómo la Inquisición no es poca cosa en el detalle del destino ecuménico del establecimiento de la monarquía española. Por el contrario, se perfila como un arsenal nacido de una voluntad específica de dominación que, a lo largo de los siglos XVI-XVII, se institucionalizó como un mecanismo ordinario de gobierno, adaptado a articulaciones geográficas desiguales, un nuevo eje de poder. equipamiento. de la corona que aumentó su poder.

Datos importantes

Título: Santo oficio imperial. Dinámicas globales y el caso siciliano
Autor: "CIARAMITARO, FERNANDO"
Editorial: GEDISA
Fecha: 2022
ISBN: 9786078866229
Páginas totales: 288
Temática: Ciencias Naturales
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Ciencias Naturales

Estas por descargar Santo oficio imperial. Dinámicas globales y el caso siciliano en pdf de CIARAMITARO, FERNANDO. Llega a nosotros gracias a la editorial GEDISA , fue publicado en la fecha: 2022 y tiene 288 paginas. Su ISBN es: 9786078866229.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir