Repensar la economía desde la democracia de ESTRADA LOPEZ, BRUNO

Descarga gratuita de Repensar la economía desde la democracia epub

Sobre el libro

Replantear la economía desde una perspectiva democrática implica que la clase trabajadora ocupe el lugar que le corresponde, mejorando su capacidad para negociar sus condiciones laborales y participar en la gestión de la empresa. La negociación colectiva es un instrumento crucial para la democratización de la empresa y la regulación de los derechos laborales; favorece la creación de empleo estable y juega un papel importante en la redistribución del excedente empresarial, reduciendo la desigualdad. Sin embargo, estas reflexiones van más allá. Como señaló Ernst Wigforss, ministro de Economía sueco de 1932 a 1949 y precursor del Estado de bienestar: «La democracia no debe detenerse a las puertas de las fábricas»; ni de oficinas, centros de investigación o empresas, añadamos. Las juntas directivas de las empresas deben tomar ejemplo del funcionamiento de las instituciones democráticas, ya que gracias a ellas hemos conseguido construir las sociedades más productivas, igualitarias, inclusivas y libres en la historia de la humanidad.

Datos importantes

Título: Repensar la economía desde la democracia
Autor: "ESTRADA LOPEZ, BRUNO"
Editorial: LOS LIBROS DE LA CATARATA
Fecha: 2020
ISBN: 9788490979259
Páginas totales: 192
Temática: Contabilidad
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Contabilidad

Estas por descargar Repensar la economía desde la democracia en pdf de ESTRADA LOPEZ, BRUNO. Llega a nosotros gracias a la editorial LOS LIBROS DE LA CATARATA , fue publicado en la fecha: 2020 y tiene 192 paginas. Su ISBN es: 9788490979259.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir