Otro capitalismo tiene que ser posible. Pensar por fuera de la ortodoxia de JACOBS, MICHAEL

Descarga gratuita de Otro capitalismo tiene que ser posible. Pensar por fuera de la ortodoxia epub

Sobre el libro

En noviembre de 2008, cuando la crisis financiera global se profundizaba, la octogenaria reina Isabel visitó la London School of Economics y sorprendió a los distinguidos académicos allí reunidos con una pregunta inocente pero muy obvia: debido a la magnitud de la crisis, ¿por qué nadie advirtió? ¿a él? La pregunta va directamente al corazón de dos grandes fracasos: el del capitalismo occidental, que aún no se ha recuperado, y el de los economistas, que no entienden lo que está sucediendo. Este libro aborda este doble fracaso y propone soluciones completamente nuevas. Está claro que el sistema actual no funciona: los hogares están endeudados porque no pueden pagar sus gastos básicos, el desempleo afecta cada vez a más jóvenes, la brecha entre los más y los menos, entre las burbujas del sector financiero, es cada vez mayor expandiéndose y la economía real se está desacelerando. Hay que pensar en otro capitalismo desde los cimientos, para que el objetivo no sea solo redistribuir sino crear riqueza y valor, en un ciclo virtuoso y sostenible. ¿Cómo hacerlo? Para encontrar soluciones, los autores -los mejores economistas contemporáneos- proponen rechazar las teorías ortodoxas que sustentan la mayoría de las políticas actuales, recetas que no nos permiten comprender cómo funciona el capitalismo moderno y, por lo tanto, nunca podrán lograr un mejor funcionamiento. Estas recetas, sin embargo, son muy útiles y dominan el debate público porque se basan en visiones personalizadas y simplistas de los mercados. Los capítulos de este libro, llenos de ideas y sugerencias, comienzan derribando los lugares comunes de la ortodoxia que se escuchan todo el tiempo: que la inversión pública desplaza a la inversión privada, que los impuestos desalientan la creación de riqueza y empleo, que los gobiernos no deberían intentar dirigir o regular los mercados, que los servicios públicos deberían subcontratarse, que la austeridad fiscal es la clave para reducir el déficit. Con el coraje, la evidencia empírica y la originalidad de desarrollar un enfoque que considere a los actores reales de la economía y la sociedad, este libro revela que la vieja ortodoxia que aún decide el rumbo de muchos países y no ha contribuido. El fracaso del capitalismo es inevitable y ésta es una contribución magistral para identificar qué políticas podrían dar forma a un futuro diferente.

«

Datos importantes

Título: Otro capitalismo tiene que ser posible. Pensar por fuera de la ortodoxia
Autor: "JACOBS, MICHAEL"
Editorial: SIGLO XXI EDITORES
Fecha: 2023
ISBN: 9786070313431
Páginas totales: 315
Temática: Deportes y actividades recreativas
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Deportes y actividades recreativas

Estas por descargar Otro capitalismo tiene que ser posible. Pensar por fuera de la ortodoxia en pdf de JACOBS, MICHAEL. Llega a nosotros gracias a la editorial SIGLO XXI EDITORES , fue publicado en la fecha: 2023 y tiene 315 paginas. Su ISBN es: 9786070313431.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir