NUEVA FIEBRE DEL ORO, LA de TASSINARI AZCUAGA, AIDEE IRINA

Descarga gratuita de NUEVA FIEBRE DEL ORO, LA epub

Sobre el libro

Cerca del 30 por ciento del territorio mexicano está en manos de consorcios mineros nacionales y extranjeros que extraen metales preciosos de áreas y campos naturales a través del método de tajo abierto. Hace más de dos décadas, los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional modificaron la constitución y la ley sobre minería e inversión extranjera para facilitar la expropiación de tierras a agricultores y residentes indígenas. Los magnates mexicanos se beneficiaron de las concesiones territoriales del gobierno, acumulando millones de hectáreas y convirtiéndose en los mayores terratenientes del siglo XXI. Sus actividades mineras han causado daños ecológicos significativos. Para llevar a cabo la explotación de la tierra, desplazaron a la población, reprimieron y encarcelaron a opositores, contaminaron a miles de personas con sus desechos tóxicos y despidieron a los mineros que exigían condiciones laborales más justas. Este libro revela la magnitud del despojo territorial en México y los devastadores impactos ambientales y sociales provocados por la extracción de metales y minerales a cielo abierto, considerado el método más destructivo conocido por la humanidad. La extracción de oro a cielo abierto simboliza la insensibilidad y crueldad de la producción capitalista, realizada a expensas del bienestar de miles de personas.

Datos importantes

Título: NUEVA FIEBRE DEL ORO, LA
Autor: "TASSINARI AZCUAGA, AIDEE IRINA"
Editorial: GEDISA
Fecha: 2018
ISBN: 9788416919994
Páginas totales: 149
Temática: Ciencias Sociales
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Ciencias Sociales

Estas por descargar NUEVA FIEBRE DEL ORO, LA en pdf de TASSINARI AZCUAGA, AIDEE IRINA. Llega a nosotros gracias a la editorial GEDISA , fue publicado en la fecha: 2018 y tiene 149 paginas. Su ISBN es: 9788416919994.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir