No society. El fin de la clase media occidental de GUILLUY, CHRISTOPHE

Descarga gratuita de No society. El fin de la clase media occidental epub

Sobre el libro

«No hay comunidad», dijo Margaret Thatcher en 1987. El mensaje ha calado en las elites de Occidente y se observa una segregación de las personas en la cúspide que, abandonando el bien común, sumergen a las naciones occidentales en el caos, dejando a la mayoría en desventaja. Como consecuencia, la sociedad se ha desmoronado. La crisis de representación política, la fragmentación de los movimientos sociales y la gentrificación de las ciudades son algunos de los síntomas del agotamiento de un modelo que ya no construye comunidades sólidas. La ola de populismo que se extiende por el mundo occidental no es más que la manifestación visible de un poder blando ejercido por las clases populares para obligar a los líderes mundiales a unirse a movimientos sociales genuinos o enfrentar su colapso. Christophe Guilluy acuñó hace algunos años el concepto de «Francia periférica», ampliamente utilizado en la actualidad, resaltando la amenaza que representa el desdén mediático global hacia las clases populares y la importancia de su descontento. En este libro, Guilluy extiende su reflexión al ámbito internacional: el Brexit, la elección de Trump o Bolsonaro y el ascenso de Vox en España son claros ejemplos de la dimensión internacional del fenómeno.

Datos importantes

Título: No society. El fin de la clase media occidental
Autor: "GUILLUY, CHRISTOPHE"
Editorial: TAURUS
Fecha: 2019
ISBN: 9788430622832
Páginas totales: 218
Temática: Ciencias Naturales
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Ciencias Naturales

Estas por descargar No society. El fin de la clase media occidental en pdf de GUILLUY, CHRISTOPHE. Llega a nosotros gracias a la editorial TAURUS , fue publicado en la fecha: 2019 y tiene 218 paginas. Su ISBN es: 9788430622832.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir