Nadie es ilegal de DAVIS, MIKE

Descarga gratuita de Nadie es ilegal epub

Sobre el libro

Si todas las personas obligadas a migrar vivieran en el mismo lugar, serían el quinto país más poblado del mundo. Cruzar una frontera geográfica o política, en busca de mejores condiciones de vida, es siempre un acto desesperado: las personas que emprenden esta incierta aventura salen de una dura realidad y al mismo tiempo a menudo se enfrentan, en el país de acogida, a un trato enemigo y a menudo agresivo. Desde el nacimiento de los dos países, la cambiante línea que separa a México de Estados Unidos ha sido escenario de abusos, ilusiones convertidas en tragedias, odio al otro por el hecho de ser diferente. En Justin Akers Chacón y Mike Davis analizan varios períodos de racismo y violencia estatal, desde los tiempos de la conquista española hasta el establecimiento de las maquiladoras y el surgimiento de los maquiladores para explicar los factores estructurales que provocan los conflictos. . límites, especialmente los de carácter laboral. Esta es la saga de los trabajadores agrícolas, de los braceros y los mojados, de los grupos sindicales en torno a los cuales se organizan los que no tienen otro camino que sus trabajadores; de los vigilantes, esos cuerpos paramilitares al margen de la ley que actúan como guardianes de la ilusoria pureza de la población blanca; de políticos que han declarado su guerra ideológica y racial; de las multitudes que salieron a las calles de Estados Unidos para exigir igualdad de derechos y nuevamente, que de los migrantes ninguno de ellos es ilegal.

Datos importantes

Título: Nadie es ilegal
Autor: "DAVIS, MIKE"
Editorial: GRANO DE SAL
Fecha: 2020
ISBN: 9786079876272
Páginas totales: 464
Temática: Deportes y actividades recreativas
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Deportes y actividades recreativas

Estas por descargar Nadie es ilegal en pdf de DAVIS, MIKE. Llega a nosotros gracias a la editorial GRANO DE SAL , fue publicado en la fecha: 2020 y tiene 464 paginas. Su ISBN es: 9786079876272.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir