NACIMIENTO DE LA ANTROPOLOGIA, EL. POSITIVISMO Y EVOLUCIONISMO de DIAZ POLANCO, HECTOR

Descarga gratuita de NACIMIENTO DE LA ANTROPOLOGIA, EL. POSITIVISMO Y EVOLUCIONISMO epub

Sobre el libro

En este trabajo se analizan las diversas visiones teóricas desarrolladas para el estudio de los sistemas socioculturales, a partir del siglo XIX. El núcleo central es la doctrina positivista y el enfoque evolucionista. Esta es la plataforma teórica que dio origen al nacimiento de la propia antropología. Otras teorías surgen en diferentes contextos: el relativismo cultural, el funcionalismo, el estructuralismo y el neoevolucionismo. Toda la estructura de la nueva antropología es un claro producto de Europa y del siglo XIX. Esto explica por qué el corpus antropológico está marcado por el etnocentrismo, en su variante eurocéntrica. Además, el siglo XIX fue un período importante para el pensamiento social en Occidente, porque incubó una división teórico-política de muchas consecuencias: la «ciencia social» académica y la tradición marxista que está hecha de oposición y diálogo. En el desarrollo de este libro, teoría e historia van de la mano. Se cree que los fenómenos sociopolíticos y económicos constituyen los vectores que hacen comprensible la formación de sistemas teóricos. Por ello, se analiza la relación entre el pensamiento social y las condiciones históricas en períodos clave: la restauración de 1815, las revoluciones de 1848, la revolución industrial, la gran depresión de 1873 y la fase imperialista. Finalmente, se estudian los autores que marcaron los momentos estelares de cada una de las posturas incluidas, a saber: Claude-Henri de Saint-Simon, Auguste Comte, Johann Jakob Bachofen, Lewis Henry Morgan y, para concluir, la crítica a la Filosofía de la Filosofía de Karl Marx. Historia.

En este ensayo se exploran las distintas corrientes teóricas desarrolladas para el estudio de los sistemas socioculturales desde el siglo XIX. El núcleo central está formado por la doctrina positivista y el enfoque evolucionista. Estos son los cimientos que dieron origen al surgimiento de la antropología como disciplina. Otras teorías emergen en diversos contextos: el relativismo cultural, el funcionalismo, el estructuralismo y el neoevolucionismo. La estructura de la nueva antropología es principalmente un producto europeo del siglo XIX. Esto explica la presencia del etnocentrismo en el corpus antropológico, con una marcada influencia eurocéntrica. Además, el siglo XIX fue fundamental para el pensamiento social occidental, dando lugar a una división teórico-política con implicaciones significativas: la «ciencia social» académica y la tradición marxista, caracterizada por la oposición y el diálogo. A lo largo de este texto, teoría e historia se entrelazan. Se considera que los fenómenos sociopolíticos y económicos son los impulsores que permiten comprender la formación de los sistemas teóricos. Por tanto, se explora la relación entre el pensamiento social y las condiciones históricas en momentos clave: la restauración de 1815, las revoluciones de 1848, la revolución industrial, la gran depresión de 1873 y la fase imperialista. Finalmente, se examinan los autores que han dejado una huella en cada una de las posturas analizadas, como Claude-Henri de Saint-Simon, Auguste Comte, Johann Jakob Bachofen, Lewis Henry Morgan y, para concluir, la crítica a la Filosofía de la Filosofía de Karl Marx. Historia.

Datos importantes

Título: NACIMIENTO DE LA ANTROPOLOGIA, EL. POSITIVISMO Y EVOLUCIONISMO
Autor: "DIAZ POLANCO, HECTOR"
Editorial: ORFILA
Fecha: 2016
ISBN: 9786077521389
Páginas totales: 266
Temática: Ciencias Sociales
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Ciencias Sociales

Estas por descargar NACIMIENTO DE LA ANTROPOLOGIA, EL. POSITIVISMO Y EVOLUCIONISMO en pdf de DIAZ POLANCO, HECTOR. Llega a nosotros gracias a la editorial ORFILA , fue publicado en la fecha: 2016 y tiene 266 paginas. Su ISBN es: 9786077521389.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir