MI DESCUBRIMIENTO DE AMERICA de MAYAKOVSKI, VLADIMIR

Descarga gratuita de MI DESCUBRIMIENTO DE AMERICA epub

Sobre el libro

En 1925 Vladimir Mayakovsky navegó a América y redactó este sobresaliente libro, una combinación de relato y ensayo. Con la finalidad de aproximarse a las filas del Partido Comunista en esta parte del océano, fue despachado a recorrer México y Estados Unidos, pero el artista prevaleció sobre la militancia. En Mi descubrimiento de América la percepción de la realidad es completamente extraña, absurda y pintada con un sentido del humor oscuro y triste. Como toda gran sátira, esta distorsión de los hechos nos permite descubrir la verdad de una manera única. México se presenta como un país trágico, contemplado con dosis iguales de simpatía y asombro. Durante su breve estancia, Mayakovski adelantó la visión de Jorge Ibargüengoitia. Su enfoque se desvió entonces hacia Estados Unidos, lugar que consideraba el reino del dólar y de la moralidad: «No hay país que produzca un discurso más ético, noble e idealista». Al final de sus días, cuando el comunismo se desvió de sus ideales, el poeta perdió el entusiasmo por el amanecer soviético. Furioso, se quitó la vida antes de alcanzar los 37 años. Su funeral fue un gran suceso. Vladimir Mayakovsky personificó el cambio que nunca se materializó en un país donde los poetas siempre mantuvieron un compromiso heroico con la historia. Años más tarde, para revitalizar su carrera, Stalin expresó: La indiferencia hacia su memoria es un crimen. Y Stalin conocía los crímenes.

Datos importantes

Título: MI DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
Autor: "MAYAKOVSKI, VLADIMIR"
Editorial: ALMADIA
Fecha: 2013
ISBN: 9786074111439
Páginas totales: 166
Temática: Ciencias Naturales
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Ciencias Naturales

Estas por descargar MI DESCUBRIMIENTO DE AMERICA en pdf de MAYAKOVSKI, VLADIMIR. Llega a nosotros gracias a la editorial ALMADIA , fue publicado en la fecha: 2013 y tiene 166 paginas. Su ISBN es: 9786074111439.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir