La situación de la clase obrera en Inglaterra de ENGELS, FRIEDRICH

Descarga gratuita de La situación de la clase obrera en Inglaterra epub

Sobre el libro

Cuando un individuo causa daño a otro, sabiendo de antemano que las consecuencias serán fatales, comete asesinato; En esta obra, Friedrich Engels se propone mostrar que la nueva sociedad capitalista de la Inglaterra victoriana es culpable de asesinato, todos los días, cada minuto. Reduce al proletariado a tal estado que, necesariamente, es víctima de una muerte prematura y antinatural. Si niega a miles de personas las condiciones necesarias para la vida; si les impide – con el brazo inamovible de la ley – permanecer en tal situación hasta que sean conquistados; si esa sociedad sabe que los trabajadores morirán en tales condiciones y, sin embargo, no sólo permite que tal estado de cosas continúe, sino que lo alienta por su propio interés; Todo esto constituye un asesinato planeado, un asesinato contra el cual ningún trabajador tiene defensa. Y no fue una muerte accidental: las instituciones conocían la terrible situación de la clase trabajadora y no hicieron nada para mejorarla. Sumergiéndose en documentos originales oficiales, informes parlamentarios y gubernamentales, analizando sus propias experiencias y acudiendo a los periódicos de la época, Engels investiga y relata la situación en la que fueron condenados los trabajadores en Inglaterra. Con tono periodístico, no sólo detalla las condiciones laborales de la clase trabajadora -desde la industria textil hasta la extracción de minas-, revela cómo son sus hogares, en qué consiste su alimentación o qué educación recibieron, sino que también da a conocer cómo se hizo. Surgió el espíritu emancipador del pueblo inglés y cómo se empezó a organizar el movimiento obrero.

Datos importantes

Título: La situación de la clase obrera en Inglaterra
Autor: "ENGELS, FRIEDRICH"
Editorial: AKAL EDICIONES
Fecha: 2020
ISBN: 9788446048435
Páginas totales: 328
Temática: Deportes y actividades recreativas
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Deportes y actividades recreativas

Estas por descargar La situación de la clase obrera en Inglaterra en pdf de ENGELS, FRIEDRICH. Llega a nosotros gracias a la editorial AKAL EDICIONES , fue publicado en la fecha: 2020 y tiene 328 paginas. Su ISBN es: 9788446048435.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir