La objetividad del conocimiento en la ciencia social y en la política social de WEBER, MAX

Descarga gratuita de La objetividad del conocimiento en la ciencia social y en la política social epub

Sobre el libro

Publicado en 194, el artículo titulado «La «objetividad» del conocimiento en las ciencias sociales y en la política social» contiene los elementos básicos del concepto de ciencia social iluminado por Max Weber y puede ser considerado, por tanto, como uno de los precursores de la escritura sociológica contemporánea. En sus páginas, Weber revela su concepto de nueva ciencia social, centrándose especialmente en el objeto de estudio (el significado cultural de los fenómenos sociales) y en la naturaleza y características de los conceptos en los que se trabaja (los tipos ideales). La ciencia social weberiana defiende la función metodológica que juegan los valores dominantes de la sociedad al limitar el objetivo de la investigación, porque es la relación precisa de ciertos valores en una cultura la que le da al investigador la perspectiva para construir en su objetivo de la investigación. Este perspectivismo y el hecho de que los valores o ideas dominantes cambien con el tiempo no significa, sin embargo, que los resultados de las ciencias sociales sean subjetivos, ya que el científico social también está sujeto al uso del instrumento conceptual que opera, en las reglas de pensamiento.

Datos importantes

Título: La objetividad del conocimiento en la ciencia social y en la política social
Autor: "WEBER, MAX"
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Fecha: 2019
ISBN: 9788491049234
Páginas totales: 192
Temática: Contabilidad
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Contabilidad

Estas por descargar La objetividad del conocimiento en la ciencia social y en la política social en pdf de WEBER, MAX. Llega a nosotros gracias a la editorial ALIANZA EDITORIAL , fue publicado en la fecha: 2019 y tiene 192 paginas. Su ISBN es: 9788491049234.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir