La hora de Gandhi de JAHANBEGLOO, RAMIN

Descarga gratuita de La hora de Gandhi epub

Sobre el libro

La hora de Gandhi es un esclarecedor ensayo sobre el pensamiento político indio actual: la posibilidad de pasar de una situación política irracional a una más democrática, pacífica y no violenta, y el debate entre el concepto moderno de soberanía y la idea de soberanía compartida como una visión alternativa del poder. La lucha no violenta por la paz, la libertad y la democracia ha sido la insignia de la mayoría de los grandes movimientos populares de los últimos cien años: campañas contra el gobierno colonial, contra el régimen comunista en Polonia y otros países tras el telón de hierro, y contra la segregación racial en Sudáfrica. La idea errónea más extendida sobre la lucha política y la construcción de una nación es que la violencia es siempre la clave para derrotar la injusticia y luchar contra la dictadura. Gandhi creía que una ley injusta era un ultraje al amor propio, la dignidad y la conciencia de los ciudadanos y creaba una división inaceptable entre el individuo y su experiencia de la realidad. Como ha señalado Ramin Jahanbegloo, en el último siglo han ejercido el poder personas como Martin Luther King, Nelson Mandela, Desmond Tutu, el Dalai Lama, y algunos menos conocidos como Maulána Azad y Khan Abdul Gaffar Khan, sin recurrir a la violencia. Y en la actualidad, eventos como la «Primavera Árabe» o el movimiento verde en Irán muestran que los regímenes opresivos pueden ser desafiados no con la fuerza de las armas, sino con la fuerza del espíritu.

Datos importantes

Título: La hora de Gandhi
Autor: "JAHANBEGLOO, RAMIN"
Editorial: GALAXIA GUTENBERG
Fecha: 2012
ISBN: 9788467252156
Páginas totales: 190
Temática: Ciencias Sociales
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Ciencias Sociales

Estas por descargar La hora de Gandhi en pdf de JAHANBEGLOO, RAMIN. Llega a nosotros gracias a la editorial GALAXIA GUTENBERG , fue publicado en la fecha: 2012 y tiene 190 paginas. Su ISBN es: 9788467252156.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir