La guardería montonera. La vida en Cuba de los hijos de la Contraofensiva de ARGENTO, ANALIA

Descarga gratuita de La guardería montonera. La vida en Cuba de los hijos de la Contraofensiva epub

Sobre el libro

En 1978 los líderes del grupo armado Montoneros, ya en el exilio, decidieron dar un paso audaz: regresar a Argentina para llevar a cabo una Contraofensiva contra el gobierno de facto. La mayoría de los jóvenes militantes que se unieron al primer contingente en 1979 y al segundo en 1980 también eran padres de niños pequeños. Llevarlos con ellos o con familiares en Argentina no era una opción viable: ya se sabía que los militares entregaban a los hijos de los Montoneros caídos. La solución fue establecer un refugio secreto donde los niños pudieran recibir protección y cuidado. El lugar elegido fue Cuba, donde el Comando Montoneros ya tenía presencia gracias a las estrechas relaciones con Fidel Castro. En la isla caribeña residían casi cincuenta niños. Algunos padres lograron sobrevivir y regresaron a buscar a sus hijos. Otros nunca volvieron tras la falida operación Contraofensiva.

Datos importantes

Título: La guardería montonera. La vida en Cuba de los hijos de la Contraofensiva
Autor: "ARGENTO, ANALIA"
Editorial: MAREA
Fecha: 2013
ISBN: 9789871307616
Páginas totales: 248
Temática: Ciencias Naturales
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Ciencias Naturales

Estas por descargar La guardería montonera. La vida en Cuba de los hijos de la Contraofensiva en pdf de ARGENTO, ANALIA. Llega a nosotros gracias a la editorial MAREA , fue publicado en la fecha: 2013 y tiene 248 paginas. Su ISBN es: 9789871307616.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir