LA ESCULTURA AMERINDIA de SONDEREGUER, CESAR

Descarga gratuita de LA ESCULTURA AMERINDIA epub

Sobre el libro

Explorando, en múltiples ocasiones, el pensamiento de la América Antigua, me aventuré a formar estas apreciaciones sobre lo que concebía el Noroeste Argentino. Aquí dos lenguajes paralelos y simultáneos acompañan la obra plástica: el señalético y/o ideográfico y el estético-plástico. Ambos revelan poesía ideológico-mítica y expresiva religiosa. El primero se conforma con diseños formales de figuraciones o abstracciones simbólicas y expone lo mítico-religioso, cósmico y cosmovisual. El diseño contribuye a lo estético mientras que la facticidad a lo artesanal o artístico. Ahora la manifestación plástica determina la teoría. El diseño toma el nombre de la entidad mítica. La concepción es mágica y establece la causa y el contenido de la entidad: esa es la base de la iconografía. Se crearon sucesivamente muchos tipos de recipientes que sirvieron como soporte para representaciones mito-religiosas. Estas representaciones son singulares y contienen deidades, por lo tanto son sumamente valiosas. Denominarlas como decoración es un yerro y una ofensa. Crear formas organizadas es una función de una estética. En ese sentido, la mayoría de las obras de culto pueden mostrar dicho contenido.

Datos importantes

Título: LA ESCULTURA AMERINDIA
Autor: "SONDEREGUER, CESAR"
Editorial: CORREGIDOR
Fecha: 2020
ISBN: 9789500537919
Páginas totales: 324
Temática: Contabilidad
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Contabilidad

Estas por descargar LA ESCULTURA AMERINDIA en pdf de SONDEREGUER, CESAR. Llega a nosotros gracias a la editorial CORREGIDOR , fue publicado en la fecha: 2020 y tiene 324 paginas. Su ISBN es: 9789500537919.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir