La cuestión de las nacionalidades y la socialdemocracia de BAUER, OTTO

Descarga gratuita de La cuestión de las nacionalidades y la socialdemocracia epub

Sobre el libro

El tratado sobre nacionalidad y socialdemocracia, redactado por Otto Bauer (1881-1938) en 1907, es considerado uno de los análisis más destacados y de mayor claridad dentro del marxismo en relación al tema nacional. Sus métodos sorprenden por su actualidad y perdurabilidad. Como indica Ramón Máiz en el prólogo de esta edición, «Bauer presentó un concepto original de nación como una comunidad no esencial, como un proceso evolutivo de construcción política, tan fluido y contingente como diverso y controvertido, lo que le permitió superar la ecuación monista del siglo XIX, que se manifiesta en los dos postulados del Estado nacional (una nación, un Estado) y su oponente histórico, el Principio de Nacionalidad (una Nación, un Estado)». Ante los debates contemporáneos sobre la noción de nación, resulta crucial dedicar una lectura detenida a las páginas de esta obra, no solo para evitar que caigan en el olvido injustificado, sino también para confirmar su pertinencia, más allá del contexto temporal en el que fueron redactadas, en relación a los problemas teóricos y la adaptación institucional de la plurinacionalidad y el federalismo.

Datos importantes

Título: La cuestión de las nacionalidades y la socialdemocracia
Autor: "BAUER, OTTO"
Editorial: AKAL EDICIONES
Fecha: 2020
ISBN: 9788446048022
Páginas totales: 728
Temática: Superación personal y autoayuda
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Superación personal y autoayuda

Estas por descargar La cuestión de las nacionalidades y la socialdemocracia en pdf de BAUER, OTTO. Llega a nosotros gracias a la editorial AKAL EDICIONES , fue publicado en la fecha: 2020 y tiene 728 paginas. Su ISBN es: 9788446048022.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir