El suicidio de DURKHEIM, EMILE

Descarga gratuita de El suicidio epub

Sobre el libro

¿Cómo? ¿El suicidio, una cuestión de sociología? En los años en los que esta disciplina apenas comenzaba a definir sus límites y legitimidad, Émile Durkheim lanzó en este libro un desafío intelectual formidable. Sí, respondió: por un lado, el conjunto de suicidios cometidos por una sociedad en un determinado período de tiempo constituye en sí mismo una realidad nueva, distinta de cada suicidio individual, y la naturaleza de ese hecho es la más social; por otro lado, las causas del suicidio son externas más que internas a cada uno de nosotros.

Un ejemplo de aplicación de las reglas que el propio autor formuló dos años antes en «Las reglas del método sociológico», «El suicidio» dialoga al mismo tiempo con algunas de las tesis centrales de su tesis doctoral, «La división del trabajo social», en la que estudia la moralidad que caracteriza a las sociedades modernas, y nos convence de que para Durkheim, al igual que para Rousseau antes y Lévi-Strauss después, el desarrollo de la civilización no conduce necesariamente al desarrollo de la felicidad. Así lo afirmó en su estudio preliminar Osvaldo Lazzetta, profesor e investigador de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario.

Datos importantes

Título: El suicidio
Autor: "DURKHEIM, EMILE"
Editorial: GORLA
Fecha: 2016
ISBN: 9789872077341
Páginas totales: 416
Temática: Ciencias Sociales
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Ciencias Sociales

Estas por descargar El suicidio en pdf de DURKHEIM, EMILE. Llega a nosotros gracias a la editorial GORLA , fue publicado en la fecha: 2016 y tiene 416 paginas. Su ISBN es: 9789872077341.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir