El leviatán en la doctrina del estado de Thomas Hobbes / 2 ed. de SCHMITT, CARL

Descarga gratuita de El leviatán en la doctrina del estado de Thomas Hobbes / 2 ed. epub

Sobre el libro

Carl Schmitt, jurista alemán (1888-1985), fue profesor de derecho público y crítico de la República de Weimar. Durante el período entre 1933 y 1936, se comprometió con el régimen nazi, donde percibió en el poder político del Estado la solución a la pérdida de soberanía. Desde su nombramiento en 1945, continuó ejerciendo una gran influencia sobre juristas, historiadores y filósofos conservadores y de izquierda. En su análisis del Leviatán de Hobbes, la figura que simboliza el Estado Absoluto, es decir, el poder soberano que concentra en sus manos toda la autoridad y normativa, eliminando cualquier poder indirecto y logrando la anhelada unidad política en el orden y la paz. Al apreciar la lección hobbesiana, el jurista alemán interpreta críticamente la profundidad de la metáfora y su significado dentro del sistema filosófico inglés. Además, evalúa los cambios esenciales en el proceso de neutralización del poder estatal, reflexionando sobre cómo este proceso condujo al Estado liberal de derecho y posibilitó un horizonte político tanto individualista (liberal) como antiindividual (totalitario). Esta edición incluye tres textos breves de Carl Schmitt.

Datos importantes

Título: El leviatán en la doctrina del estado de Thomas Hobbes / 2 ed.
Autor: "SCHMITT, CARL"
Editorial: FONTAMARA
Fecha: 2020
ISBN: 9786077366430
Páginas totales: 144
Temática: Contabilidad
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Contabilidad

Estas por descargar El leviatán en la doctrina del estado de Thomas Hobbes / 2 ed. en pdf de SCHMITT, CARL. Llega a nosotros gracias a la editorial FONTAMARA , fue publicado en la fecha: 2020 y tiene 144 paginas. Su ISBN es: 9786077366430.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir