El Estado y los derechos humanos: México, Ecuador y Uruguay de ANSOLABEHERE, KARINA

Descarga gratuita de El Estado y los derechos humanos: México, Ecuador y Uruguay epub

Sobre el libro

En América Latina, la narrativa de los derechos humanos y las políticas públicas implementadas en su nombre han tenido un amplio alcance. Sin embargo, ¿realmente se traducen en mejoras en la vida de las personas? La investigación presentada en este libro sugiere que la respuesta a esta pregunta depende del rol del Estado. A través del análisis de la relación entre la institucionalización de los derechos humanos en México, Uruguay y Ecuador, se confirma la importancia de los acuerdos estatales en la promoción y protección de estos derechos.

Un Estado que prioriza la competitividad económica tendrá una perspectiva diferente hacia los derechos sociales e indígenas en comparación con uno que prioriza la justicia social y la solidaridad. La institucionalización de los derechos humanos no solo busca otorgar «derechos» a las personas, sino que también busca cambiar la naturaleza del Estado, influenciando su orientación y su impacto en la sociedad. Este libro ofrece una visión detallada de los niveles de institucionalización de los derechos humanos en tres países de América Latina, presentando evidencia sobre la importancia de la adquisición seria del papel del Estado en la garantía de los derechos humanos.

Datos importantes

Título: El Estado y los derechos humanos: México, Ecuador y Uruguay
Autor: "ANSOLABEHERE, KARINA"
Editorial: FLACSO
Fecha: 2020
ISBN: 9786078517657
Páginas totales: 224
Temática: Derecho
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Derecho

Estas por descargar El Estado y los derechos humanos: México, Ecuador y Uruguay en pdf de ANSOLABEHERE, KARINA. Llega a nosotros gracias a la editorial FLACSO , fue publicado en la fecha: 2020 y tiene 224 paginas. Su ISBN es: 9786078517657.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir