Democracia sin demos de COLLIOT THELENE, CATHERINE

Descarga gratuita de Democracia sin demos epub

Sobre el libro

Reflexionar sobre la democracia en la actualidad implica analizar el estrecho lazo establecido en el siglo XIX entre los conceptos de democracia y soberanía del pueblo. El proceso continuo de democratización del Estado se logró gracias a la individualización del sujeto de derecho, quien se convirtió en la figura del sujeto político moderno. Al llegar al final de la historia de los regímenes políticos occidentales de los últimos dos siglos, el ciudadano democrático, que se moviliza para defender sus derechos o conquistar otros, se convierte en la encarnación de la democracia. Catherine Colliot-Thélène argumenta en su obra que, para comprender qué caracteriza a las democracias modernas y cuáles son las amenazas actuales, es necesario romper con la etimología y las referencias tradicionales a los textos canónicos de la filosofía política antigua. En otras palabras, es crucial evitar asociar el concepto moderno de democracia con un mero acto de manifestación. Por ende, este trabajo parte de los derechos subjetivos como punto de inicio para reflexionar sobre una de las dimensiones fundamentales de las democracias modernas: la soberanía del pueblo.

Datos importantes

Título: Democracia sin demos
Autor: "COLLIOT THELENE, CATHERINE"
Editorial: HERDER
Fecha: 2020
ISBN: 9788425443602
Páginas totales: 313
Temática: Ciencias Naturales
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Ciencias Naturales

Estas por descargar Democracia sin demos en pdf de COLLIOT THELENE, CATHERINE. Llega a nosotros gracias a la editorial HERDER , fue publicado en la fecha: 2020 y tiene 313 paginas. Su ISBN es: 9788425443602.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir