Democracia sin atajos. Una concepción participativa de la democracia deliberativa de LAFONT, CRISTINA

Descarga gratuita de Democracia sin atajos. Una concepción participativa de la democracia deliberativa epub

Sobre el libro

Este libro expresa una concepción participativa de la democracia deliberativa que pretende promover el control democrático de los ciudadanos y defender la importancia de la participación ciudadana frente a conceptos que rebajan su valor. Para ello, ofrece un análisis crítico de los conceptos pluralistas, epistémicos y lotocráticos de democracia. Sus defensores proponen algunos «atajos» institucionales para resolver los problemas que aquejan a las sociedades democráticas, como, por ejemplo, la necesidad de superar desacuerdos profundos, la ignorancia política de los ciudadanos o la baja calidad de la deliberación pública. Desgraciadamente, todos estos atajos no democráticos exigen que los ciudadanos acepten ciegamente las decisiones de actores sobre los que no ejercen ningún tipo de control (mayorías electorales, expertos políticos o ciudadanos electos). Por lo tanto, la implementación de tales propuestas socavará la democracia. Además, tales conceptos piensan en vano que una comunidad política puede desarrollarse más rápidamente si no tiene en cuenta las creencias y actitudes de sus ciudadanos. Desafortunadamente, no hay atajos para hacer que una comunidad política sea mejor que sus miembros, ni una comunidad que progrese más rápido abandonando a sus ciudadanos. La única manera de mejorar los resultados políticos es mediante una alta participación en la que los ciudadanos cambien sus opiniones y actitudes para crear una voluntad política colectiva. En línea con esta convicción, el libro defiende un concepto de democracia «sin atajos». Este concepto ofrece nuevas respuestas a viejos debates sobre el alcance de la razón pública, el papel de la religión en la política y la legitimidad democrática de la revisión judicial de la ley. También sugiere nuevas formas de utilizar innovaciones institucionales, como minipúblicos deliberativos, para empoderar a los ciudadanos.

Palabras originales añadidas: deliberativa, lotocráticos, atajos, empoderar.

Datos importantes

Título: Democracia sin atajos. Una concepción participativa de la democracia deliberativa
Autor: "LAFONT, CRISTINA"
Editorial: TROTTA
Fecha: 2021
ISBN: 9788413640235
Páginas totales: 358
Temática: Ciencias Naturales
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Ciencias Naturales

Estas por descargar Democracia sin atajos. Una concepción participativa de la democracia deliberativa en pdf de LAFONT, CRISTINA. Llega a nosotros gracias a la editorial TROTTA , fue publicado en la fecha: 2021 y tiene 358 paginas. Su ISBN es: 9788413640235.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir