Democracia Feminista de MIYARES, ALICIA

Descarga gratuita de Democracia Feminista epub

Sobre el libro

Existen tres corrientes políticas fundamentales que son clave en la construcción de sociedades democráticas: el liberalismo, el socialismo y el feminismo. Cada una de estas corrientes ha contribuido de manera distinta a la configuración de lo que entendemos como una democracia liberal, una democracia socialista o una democracia feminista. Sin embargo, es importante destacar que, a pesar de los avances logrados, aún nos encontramos en un proceso de comprensión de lo que implica una democracia feminista.

Como sostiene la filósofa Alicia Miyares, tanto la democracia liberal como la socialdemocracia tradicional han quedado cortas en cuanto a cumplir con las demandas y expectativas de las mujeres. Es solo a través del feminismo, como teoría política, que podemos vislumbrar un nuevo paradigma democrático: la democracia feminista. Esta propuesta va más allá de las limitaciones presentes en el liberalismo y la socialdemocracia clásica.

Hoy en día, la socialdemocracia se enfrenta a diversos desafíos. Por ello, el objetivo de este libro es explicar por qué los modelos liberal y socialdemócrata son insuficientes en nuestras democracias contemporáneas, y por qué el feminismo emerge como una alternativa ético-política poderosa y necesaria.

Datos importantes

Título: Democracia Feminista
Autor: "MIYARES, ALICIA"
Editorial: EDICIONES CATEDRA
Fecha: 2018
ISBN: 9788437638591
Páginas totales: 224
Temática: Ciencias Naturales
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Ciencias Naturales

Estas por descargar Democracia Feminista en pdf de MIYARES, ALICIA. Llega a nosotros gracias a la editorial EDICIONES CATEDRA , fue publicado en la fecha: 2018 y tiene 224 paginas. Su ISBN es: 9788437638591.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir