CONSTRUIR COMUNIDAD. EL ESTADO PLURINACIONAL EN AMERICA LATINA de SANCHEZ, CONSUELO

Descarga gratuita de CONSTRUIR COMUNIDAD. EL ESTADO PLURINACIONAL EN AMERICA LATINA epub

Sobre el libro

Este ensayo aborda el concepto de liberación como una estrategia política de autodeterminación. Se fundamenta en la premisa de que la autodeterminación, en su manifestación colectiva, pone en duda la concepción actual del Estado como algo dado y fijo, y que todo enfoque político debe girar en torno a ella. Por consiguiente, la posibilidad de alcanzar una autodeterminación colectiva plena radica en la capacidad de transformar la estructura actual del Estado. En este sentido, la propuesta de autodeterminación de los grupos indígenas y su visión de un Estado plurinacional reavivan el diálogo y la reflexión política en torno al concepto mismo de Estado y su potencial evolutivo. A diferencia del modelo liberal de Estado, que históricamente ha contribuido a la disgregación de las comunidades, el proyecto de Estado plurinacional busca reformular y fortalecer el tejido social, promoviendo la unidad y la complementariedad de los diferentes pueblos. Esto implica la promoción de la igualdad de género, la autonomía y el autogobierno, la armonía con la naturaleza y la redefinición del bien común (el vivir bien o la buena vida) sobre nuevas bases.

Datos importantes

Título: CONSTRUIR COMUNIDAD. EL ESTADO PLURINACIONAL EN AMERICA LATINA
Autor: "SANCHEZ, CONSUELO"
Editorial: SIGLO XXI EDITORES
Fecha: 2019
ISBN: 9786070309649
Páginas totales: 269
Temática: Superación personal y autoayuda
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Superación personal y autoayuda

Estas por descargar CONSTRUIR COMUNIDAD. EL ESTADO PLURINACIONAL EN AMERICA LATINA en pdf de SANCHEZ, CONSUELO. Llega a nosotros gracias a la editorial SIGLO XXI EDITORES , fue publicado en la fecha: 2019 y tiene 269 paginas. Su ISBN es: 9786070309649.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir