Cazadores de noticias. Doscientos años en la vida cotidiana de los periodistas 1818-2018 de RUIZ, FERNANDO J.

Descarga gratuita de Cazadores de noticias. Doscientos años en la vida cotidiana de los periodistas 1818-2018 epub

Sobre el libro

En 1818, periodistas «todos varones» escribían periódicamente reportajes a la luz de las velas, atendidos por esclavos negros. En 1871, la prensa diaria, que transmitía el horror de la fiebre amarilla, sus muertes y la desolación de los barrios ricos, quedó repentinamente vacía. En 1919, convertida en prensa de masas, la Semana Trágica se relataba al calor de las prensas rotativas, cuyo incesante y desagradable ruido marcaba los cuerpos de los trabajadores tipógrafos. 1943 fue el año de la radio, nueva plataforma periodística, que alimentó el delirio del amor popular por el tango y las obras radiofónicas. En 1989 le llegó el turno a la televisión, que reinaba indiscutiblemente en los restaurantes porteños. Finalmente, 2018 marca un momento en el periodismo digital, tras la brutal irrupción de Internet y sus nuevas formas de vida cotidiana. La reportera se convirtió en mujer, madre, autónoma, muy activa en redes y multitarea. A partir de una exhaustiva investigación histórica, Fernando J. Ruiz compone la voz de un periodista que relata su propia obra y la de sus colegas durante más de dos siglos, al tiempo que describe costumbres, usos, valores, costumbres de diversas editoriales y debates de grupos periodísticos en cada una de ellas. de los momentos descritos. A lo largo de los capítulos, una temporada entera, sus desafíos y riesgos cobran vida. Principal institución de nuestra esfera pública, cuarto poder, la propuesta aquí es investigar el pasado (y, además, el presente) del periodismo para examinar su futuro. Y hazlo aprovechando las mejores estrategias de ficción para hacer de la lectura una fiesta. ¿Qué es «y significa» ser periodista? En este delicioso libro, Ruiz elige un atajo creativo e inesperado para responder esta pregunta.

» Durante estos acontecimientos, los periodistas trabajaban incansablemente para informar a la población sobre lo que ocurría a su alrededor. Los avances tecnológicos y las nuevas plataformas periodísticas marcaron una evolución constante en la forma en que se transmitía la información. Ahora, en la era del periodismo digital, los profesionales deben adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de comunicación para seguir siendo relevantes en la industria de los medios de comunicación. La historia del periodismo es una historia de cambio y adaptación, reflejando la evolución de la sociedad y sus necesidades informativas.

Datos importantes

Título: Cazadores de noticias. Doscientos años en la vida cotidiana de los periodistas 1818-2018
Autor: "RUIZ, FERNANDO J."
Editorial: ARIEL
Fecha:
ISBN: 9789873804793
Páginas totales: 368
Temática: Ciencias Sociales
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Ciencias Sociales

Estas por descargar Cazadores de noticias. Doscientos años en la vida cotidiana de los periodistas 1818-2018 en pdf de RUIZ, FERNANDO J.. Llega a nosotros gracias a la editorial ARIEL , fue publicado en la fecha: y tiene 368 paginas. Su ISBN es: 9789873804793.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir