Aporofobia, el rechazo al pobre de CORTINA, ADELA

Descarga gratuita de Aporofobia, el rechazo al pobre epub

Sobre el libro

Las fobias reales afectan a una menor cantidad de extranjeros o personas de otra raza que a los desfavorecidos. Los extranjeros acomodados no suelen ser objeto de rechazo, al contrario, se espera que contribuyan económicamente y son recibidos con entusiasmo. Son los pobres los que despiertan desprecio, aquellos que aparentan no tener nada bueno que aportar, ya sean inmigrantes o refugiados políticos. Y, sin embargo, no hay término que pueda negar esta realidad social. Ante esta problemática, Adela Cortina recurrió al léxico griego y acuñó el término «aporofobia» para describir este fenómeno que se ha generalizado. En su análisis, Cortina no solo define y contextualiza el concepto, sino que también explora la disposición que tienen las personas hacia esta fobia y propone vías para superarla, como a través de la educación, la reducción de las desigualdades económicas y la promoción de una democracia basada en la igualdad y la hospitalidad cosmopolita. Adela Cortina, galardonada con el Premio Nacional de Ensayo 2014, nos presenta «Aporofobia», una importante reflexión sobre uno de los problemas sociales y políticos más apremiantes de nuestra época.

Datos importantes

Título: Aporofobia, el rechazo al pobre
Autor: "CORTINA, ADELA"
Editorial: PAIDOS
Fecha: 2020
ISBN: 9786077478461
Páginas totales: 200
Temática: Ciencias Naturales
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes encontrar otros de la misma temática en nuestro sitio web: libros de Ciencias Naturales

Estas por descargar Aporofobia, el rechazo al pobre en pdf de CORTINA, ADELA. Llega a nosotros gracias a la editorial PAIDOS , fue publicado en la fecha: 2020 y tiene 200 paginas. Su ISBN es: 9786077478461.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir